‘El Periódico de Catalunya’ nombra a Gemma Robles directora adjunta

MADRID
SERVIMEDIA

‘El Periódico de Catalunya’ anunció este viernes el nombramiento de Gemma Robles como nueva directora adjunta, así como la creación de tres subdirecciones que asumirán los periodistas Joan Cañete, Bernat Gasulla y Carol Álvarez.

El rotativo catalán explicó la decisión como una forma de poner “rumbo a una nueva época” de la mano del grupo editor Prensa Ibérica, que preside Javier Moll, al renovar “su estructura directiva para potenciar su vocación de diario de progreso y como referente de calidad, pluralidad y espíritu independiente”.

El periódico está dirigido desde el pasado mes de junio por Anna Cristeto, que ha elegido a su hasta ahora delegada en Madrid, Gemma Robles, como nueva directora adjunta. De esta manera, Robles acompañará a Luis Mauri, director adjunto que desempeña el cargo desde diciembre de 2017, con el objetivo de “orientar y potenciar nuevos contenidos de calidad en todas las plataformas con las que el periódico conecta con sus lectores”.

Gemma Robles (Madrid, 1976) fue nombrada delegada en Madrid de ‘El Periódico de Catalunya’ en 2011, donde se había incorporado cuatro años antes procedente de la agencia ‘Europa Press’. Colabora en la actualidad como analista en programas de TVE, RNE, La Sexta y TV3.

La nueva Prensa Ibérica ha alcanzado los 2,4 millones de lectores diarios, el 26,6% de la audiencia total, de acuerdo con las cifras de la última oleada del EGM. En el mismo período, el rotativo fue la cabecera que más creció en Catalunya al ganar 25.000 lectores diarios hasta alcanzar los 386.000.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
GIC/nbc