Protección de Datos firma un acuerdo con la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales para la protección a empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España, y el presidente de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (Adirelab), Antonio de la Fuente, han suscrito un acuerdo para ofrecer a las empresas recursos de protección de datos.

El Reglamento y la Ley Orgánica 3/2018 han establecido un nuevo escenario regulatorio para las empresas y organizaciones que hacen tratamientos de datos personales.

Una de las consecuencias con mayor repercusión es la introducción del principio de ‘responsabilidad activa’, por el que las empresas deben adoptar las medidas necesarias en función del tipo de tratamientos que realicen tanto para cumplir con la normativa como para estar en disposición de demostrar que cumplen.

La AEPD considera una prioridad el fomento de la concienciación entre las empresas, contribuyendo a que el sector empresarial consiga un elevado cumplimiento de sus obligaciones, fomentando una cultura de la protección de datos que suponga una clara mejora de la competitividad y contribuya al desarrollo de una economía más innovadora.

En virtud de este protocolo, la AEPD pondrá a disposición de ADiReLab aquellas herramientas, guías y publicaciones que puedan ayudar a las empresas para que esta última las difunda entre sus socios.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
JRN/pai