Madrid

La Comunidad de Madrid va a formalizar los contratos para 341 plazas de personal en residencias

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, aseguró hoy que a partir de septiembre comenzarán a formalizarse los contratos para la creación de 341 plazas de personal en residencias.

Según informaron a Servimedia fuentes de esta Consejería, estas nuevas plazas forman parte del acuerdo para el aumento de empleo en las 25 residencias públicas de la Comunidad de Madrid, que contempla la creación de 341 plazas. Además, destacaron que este incremento en el Presupuesto de 2019 para contratar más personal se pactó entre PP y Cs y contó con los votos en contra de PSOE y Podemos.

De estas nuevas, 160 corresponden al área técnico asistencias y el resto a personal de servicios generales y administración. Este acuerdo está dotado de un presupuesto de diez millones de euros y por tanto el compromiso de Políticas Sociales será ejecutar esta partida económica.

El propósito de la Consejería con estas nuevas plazas es cubrir los 215 puestos actualmente vacantes debido a las salidas habituales que se producen en una plantilla de más de 5.300 personas (jubilaciones, enfermedad…). De esas 215, 97 corresponden a personal asistencial socio sanitario y el resto a personal de servicios generales.

Para la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, es una “prioridad mejorar la calidad en los servicios que atienden a los mayores y personas con dependencia de la Comunidad de Madrid y asegurarse de que se cumplen las condiciones establecidas en los contratos".

En este sentido, las mismas fuentes manifestaron que ya se ha comenzado a analizar la situación de cada uno de los centros que dependen de la citada consejería para conocer la situación real y poner solución a los posibles problemas que se detecten. El objetivo es cumplir los ratios de personal pero, sobre todo, que se adecuen a las necesidades de cada residente.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
SMO/pai