Madrid

La Comunidad de Madrid acoge el festival Fiver de videodanza con un abanico de actividades culturales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid colabora con el festival Five de videodanza, con un nutrido programa de actividades como proyecciones de documentales, talleres de formación, encuentros para creadores, mesas redondas para profesionales y una exposición temporal.

Fiver es una plataforma internacional de apoyo y difusión al género de la danza en su vertiente audiovisual y cinematográfica, organizando para ello colaboraciones entre creadores, festivales y plataformas culturales de diferentes países.

Según detalló este sábado la Comunidad de Madrid, una de las actividades emblemáticas de esta plataforma es el festival, que este año llega a su séptima edición, y contará con el apoyo del gobierno regional a través de la Sala El Águila, que acogerá gran parte de su programación.

Entre sus actividades destaca la muestra dedicada a Merce Cunningham, bailarín y coreógrafo estadounidense que podrá visitarse hasta el 6 de octubre. Enmarcada en el centenario de su nacimiento, la exposición contará con más de 50 audiovisuales con entrevistas y documentales del artista.

La exposición ha sido comisariada por Samuel Retortillo y Trevor Carlson. Bailarín y mano derecha de Cunningham, Carlson impartirá un taller, del 10 al 13 de septiembre, en el que se explorarán las técnicas utilizadas por el estadounidense.

Asimismo, la Sala El Águila acogerá otros talleres, como el dedicado a la interacción digital entre cuerpo, sonido y luz, a cargo de los integrantes de Instituto Stocos (Muriel Romero, coreógrafa y Pablo Palacio, músico).

El artista y director de arte Alex Pachón también ofrecerá un laboratorio de creación de danza y experimentación audiovisual, centrado en las posibilidades que ofrece la unión entre el cine y la danza.

Por otro lado, el encuentro ‘Tejido Madrid’ presentará las obras finalistas y una selección del Premio Fiver Madrid 2019, así como diversos diálogos de aproximación e intercambio con Portugal.

La programación de Fiver en la Sala El Águila también incluirá el IV Ciclo ‘Hablemos de danza’, con la presentación del libro ‘Merce Cunningham: lo elemental, lo imprescindible, lo inesperado’ o el encuentro Rediv, en el que se abordarán temáticas como la organización y el trabajo que se lleva a cabo desde la Red Iberoamericana de Videodanza.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
s/ecr