El colectivo 'Teachers For Future Spain' quiere llevar la preocupación medioambiental a 28.000 centros educativos

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo 'Teachers For Future Spain' (TFFS), integrado por un grupo de docentes preocupados por el medioambiente, quiere implicar a los 28.000 centros educativos españoles en la concienciación y formación sobre el cambio climático.

Para tal fin arrancará la próxima semana la campaña educativa “28.000 por el clima!”, impulsada con el apoyo de Greenpeace, y que llevará a cabo hasta finales del próximo mes de junio.

La campaña se desarrolla a través de la web https://teachersforfuturespain.org con distintas iniciativas como animar a los alumnos a ir al colegio con cantimplora y la merienda en un tupperware reutilizable para incidir en la necesidad de reducir los residuos.

Otra iniciativa promueve que el alumnado vaya caminando o en bici al centro, en colaboración con los ayuntamientos, para combatir la descarbonización en los entornos escolares, una propuesta hecha ya por la Asociación Española de Pediatría.

En las propuestas del colectivo TFFS, que el pasado día 5 presentaron a la Ministra Isabel Celaá y a la Ministra Teresa Ribera, han participado ya 600 centros educativos y su objetivo es llegar a los 28.000 de toda España en este próximo curso escolar 2019-20.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
ECR