Fallecido a los 72 años

La SGAE acoge hoy la capilla ardiente de Camilo Sesto

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid acoge este lunes entre las 11 y las 20 horas la capilla ardiente de Camilo Sesto, compositor, cantante y productor fallecido ayer domingo a los 72 años de edad.

Socio desde 1971, con más de 340 obras registradas, 40 discos publicados, 50 números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, Camilo Sesto destacó en el mundo de la música en español como compositor, cantante y productor.

Canciones inmortales como 'Vivir así es morir de amor', 'El amor de mi vida' o 'Ya no puedo más' alcanzaron un enorme éxito. Con discos como 'Camilo Sesto' (1973), 'Camilo' (1974) y 'Amor libre' (1975) alcanzó la fama y se convirtió en todo un ídolo para numerosos seguidores en España y América Latina.

Entre sus numerosos triunfos se encuentra la adaptación al castellano de la ópera rock 'Jesucristo Superstar' (1975), que produjo y en la que interpretó a Jesucristo.

Camilo Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, también era compositor y productor. Escribió canciones para cantantes como Miguel Bosé, la estadounidense Lanie Hall, el mexicano José José, Francisco o la dominicana Ángela Carrasco, entre otros.

En 2011 recibió en Las Vegas el premio 'Máximo orgullo hispano' por sus 50 años de carrera musical. En 2012 Perú le eligió 'El más grande de la música en español'. En 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de Alcoy, su ciudad natal.

Un año después, ingresó en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en una ceremonia celebrada en Miami (Estados Unidos). De esta manera, se sumaba a la nómina de grandes compositores y artistas latinos que forman parte del prestigioso LSHOF (en sus siglas en inglés), junto al mexicano Armando Manzanero, el argentino Gustavo Santaolalla, los puertorriqueños José Feliciano y Draco Rosa, la cubana Gloria Estefan y el español Julio Iglesias, entre otros.

Este lunes recibirá el penúltimo homenaje en la capilla ardiente en la sede de la SGAE, que en 2016 acogió una de sus últimas apariciones en público con motivo de la presentación de un disco publicado por su 70 cumpleaños.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
PAI