Madrid

Díaz Ayuso anima en Barcelona a otras comunidades a bajar impuestos

Barcelona
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' de Barcelona a los presidentes de otras comunidades autónomas a bajar los impuestos como está haciendo ella en su región y negó que la comunidad que preside haya desatado una guerra de impuestos.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Díaz Ayuso defendió que “Madrid aspira a mantenerse entre los mejores". "Por eso, aprendemos de ellos y tratamos de mejorar sus modelos. Y uno de mis compromisos con los ciudadanos de Madrid es conseguir la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid. Apostaremos por la atracción de inversiones y por el impulso económico privado, rebajando medio punto porcentual todos los tramps de IRPF”, dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también dijo que “nos hemos comprometido a compensar, en la medida de lo posible, la presión fiscal del Gobierno socialista”.

Díaz Ayuso defendió que “si bajamos los impuestos es para competir con otros países y no para competir con otras comunidades”. Y, en este sentido, la presidenta madrileña anunció que propondrá “construir de forma conjunta, una plataforma de empresas catalanas y madrileñas cuyo objetivo sea trabajar juntas para atraer inversión”.

Así, argumentó, se buscará "aprovechar que el 'Brexit' nos abre oportunidades con todas las empresas asentadas en Londres que quieran permanecer en la Unión Europea”. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, “mientras el 'Brexit' nos dice que España debe espabilar, los políticos independentistas se miran el ombligo”.

Díaz Ayuso manifestó que “bajar los impuestos es la mejor manera de crear capital y las otras comunidades, en lugar de criticar lo que hace Madrid, tienen que intentar ser creativos y bajar los impuestos. Animo al resto de comunidades que busquen la manera de hacer lo mismo”.

La presidenta madrileña destacó que la Comunidad ha crecido un 3,3% en el segundo trimestre de 2019. “Esto supone 1,1 puntos porcentuales más que la media nacional y llevamos con esta tendencia los últimos 15 trimestres”, insistió.

Por último, recordó que la Comunidad de Madrid creó una de cada cuatro empresas y uno de cada cinco empleos nuevos en España durante el último año, que desde la salida de la crisis Madrid ha generado uno de cada cinco euros de crecimiento del territorio español y mantiene una tasa de paro de 3,5 puntos porcentuales por debajo de la media española y casi el doble de contratos indefinidos.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
s/pai