RSC

Indra, incluida por cuarto año consecutivo en un indicador de sostenibilidad corporativa

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, un índice de sostenibilidad diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.

Según informó la compañía este lunes en un comunicado, para permanecer en este índice, Indra ha sido evaluada de forma independiente a lo largo de todo el año a partir de los datos ofrecidos en más de 300 puntos y ha cumplido con los requisitos de FTSE4Good.

En concreto, la compañía ha conseguido la mejor valoración posible, cinco puntos, en los ámbitos de Gobierno Corporativo y medidas anticorrupción, mientras que recibe cuatro puntos sobre cinco estándares laborales, en compromiso con los Derechos Humanos, en la lucha contra el cambio climático y en la relación con el cliente.

En este sentido, la compañía destacó que desde 2015, tras el relevo en su presidencia y en su equipo de dirección, “Indra ha actualizado y reforzado su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados”.

Entre otras actuaciones, Indra ha revisado su ‘Código Ético y de Cumplimiento’ y el ‘Modelo de Prevención Penal’, “sobre los que hay un proceso de mejora y formación permanentes”, y se ha dotado de mayor independencia y medios a la Unidad de Cumplimiento y a la función de Auditoría Interna.

Asimismo, la compañía resaltó que ha adoptado “medidas sancionadoras y disciplinarias cuando se ha detectado alguna actuación irregular” y que realiza “un seguimiento continuo por parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y el Consejo de Administración en esta materia”.

La compañía también recordó que cuenta con el certificado de ‘Compliance Penal’, concedido por Aenor de acuerdo a la Norma UNE 19601, “que acredita que Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
IPS/pai