Madrid

La comisión de investigación sobre Avalmadrid pasa el primer trámite tras rechazar la Mesa el informe jurídico pedido por el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó hoy la petición del PP a los servicios jurídicos para elaborar un informe sobre la idoneidad de crear una comisión sobre Avalmadrid, lo que supone que esta petición de la izquierda parlamentaria (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) que cuenta con el apoyo de Vox y Ciudadanos ha pasado el primer trámite.

Fuentes de la Mesa explicaron que PP y Cs votaron a favor de exigir el citado informe jurídico, que no salió adelante porque PSOE y Vox votaron en contra y se produjo un empate, lo que supone que decae la iniciativa.

Aunque son siete los miembros de la Mesa (tres del PP, dos de Cs, otros dos del PSOE y uno de Vox), solo votaron seis porque María Eugenia Carballedo dejó este órgano al ser nombrada consejera de Presidencia y el diputado que la sustituya tiene que ser elegido en un Pleno parlamentario.

A partir de ahora, los grupos disponen de una semana para presentar propuestas razonadas de rechazo a esta comisión de investigación.

Si no sucede, la Mesa dará por aprobada la citada comisión parlamentaria y se iniciarán los trámites para ponerla en marcha.

Fuentes de Vox manifestaron que “hemos votado a favor de que la comisión de Avalmadrid siga adelante porque tenemos un informe propio que avala la competencia de la Asamblea para investigar irregularidades” en esta entidad.

Las mismas fuentes explicaron que “no permitiremos que la comisión se convierta en una caza de brujas personal, sino una investigación sobre el funcionamiento de un ente público”. Indicaron que Vox quiere saber “si, por malas prácticas y amiguismos, ha habido españoles con proyectos viables que se han quedado sin aval de una empresa que podría prestar un servicio social muy importante”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
SMO/gja