Madrid

Podemos pide paralizar la autorización de la caza de tórtola en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos ha registrado en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid una petición para el cese de la autorización de la caza de tórtola en la Comunidad de Madrid, basándose en una Plan de Gestión aprobado por la Unión Europea en julio de 2018.

Según la formación morada, dicho plan refleja la necesidad de una moratoria cinegética en la caza de dicha especie, ya que se encuentra en una situación de riesgo en la Unión Europea. Esta formación dice que es "incomprensible que no se hayan tomado medidas y puede dar a lugar a un expediente disciplinario contra España. Albergamos el 50% de la población reproductora”.

Asimismo, según Podemos, este año la Comunidad Valenciana, Cantabria, Asturias, Canarias y la provincia de Álava han tomado medidas de protección previa, e Islas Baleares, "a petición de Podemos en esa comunidad", ha reducido de seis a tres ejemplares los permitidos de cazar y finalizará el día 15 la caza de esta especie.

“Nos exponemos a más que una posible sanción de la Unión Europea por incumplir el plan y la instancia que nos han hecho. No entendemos que para unos casos sigamos a pie juntillas lo que nos pida la Unión Europea y en materia de protección animal no solo no hagamos caso sino que mantengamos unas medidas irresponsables que afectan a una especie importantísima”, según Podemos.

La formación asegura que seguirá de cerca las medidas que la Unión Europea toma contra España y no parará hasta conseguir "que las medidas de protección animal que se nos exigen se cumplan íntegramente".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
SMO/gja