Madrid

El Ayuntamiento anuncia una "profunda reforma" de los servicios sociales de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, anunció este martes que se está realizando un “ambicioso y profundo” trabajo de reforma de los servicios sociales de la capital.

Aniorte visitó este martes el Centro de Servicios Sociales San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas, acompañado del concejal del distrito, Borja Fanjul. Allí aseguró que el Consistorio busca ofrecer unos servicios cercanos y de calidad.

El delegado lamentó que Madrid tenga una asistencia social “marcada por la burocracia, que resta tiempo al trabajo social con las personas y que no sirve para los retos del siglo XXI”. Asimismo, subrayó que “la clave estará en la prevención” y en la “innovación y el estudio sistemático del ámbito de los servicios sociales, importaremos las prácticas que funcionan en otras ciudades".

Una tarea que calificó de “ambiciosa” y de “gran calado” en la que estarán involucrados todos los agentes implicados, por lo que el objetivo, asegura el Ayuntamiento, es hablar con partidos, asociaciones, colegios profesionales y sindicatos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
ICG/gja