Inmigración

La Red Madrileña de Inmigración pide "respetar los centros de emergencia" de los 'menas'

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Madrileña de Inmigración y Ayuda al Refugiado consideró este martes "positivo" la aprobación de un acuerdo marco para regular los centros de 'menas' (menores no acompañados) pero pide "respetar los centros de emergencia ya existentes".

Esta red está de acuerdo con el inicio del procedimiento para la regulación de las más de 120 plazas que aprobó la Comunidad de Madrid de forma urgente en la anterior legislatura y que permitirá que se regulen los centros pero advierte de que "puede suponer el cierre de algunos si no se le dota de procesos suficientes para respetar el actual ecosistema de centros, compuesto por entidades pequeñas, medianas y grandes".

"Pedimos al nuevo equipo de la Consejería que se garantice que los centros de menores ya abiertos que van a continuar su labor. Lo más difícil en un servicio social de acogida es su puesta en marcha, sería un fracaso que por la tramitación administrativa entidades que se han endeudado para ayudar a la Comunidad de Madrid quedasen excluidas”, sostiene la citada Red.

Por ello, solicita "una reunión urgente con la nueva titular de la dirección general competente en materia de infancia" para hacerle llegar estas preocupaciones así como la necesidad de “ampliar de urgencia” la cobertura jurídica de los centros de 'menas' que "fueron creados por contrato el año pasado y que se encuentran a menos de un mes de su cierre si no se prevé a través de prórrogas para las que el acuerdo marco no valdría si sigue la tramitación habitual".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
MAN/gja