Inditex ganó 1.549 millones en el primer semestre, un 9,9% más

MADRID
SERVIMEDIA

Inditex registró un beneficio neto de 1.549 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019 (del 1 de febrero al 31 de julio), lo que supone un 9,9% más respecto al resultado del mismo periodo del año anterior (1.409 millones).

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se situaron en 12.820 millones de euros, un 6,6% superiores a las del primer semestre de 2018, cuando se situaron en 12.025 millones.

Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 7%, y las ventas comparables aumentaron un 5%. Sobre este punto, la compañía destacó que las ventas “fueron positivas en todos los conceptos, en todas las zonas geográficas y tanto en tienda como online”.

El Ebitda fue de 3.447 millones de euros, un 47% más frente a 2.343 millones de euros del mismo periodo de 2018. La compañía destacó que, excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en este semestre, el Ebitda hubiera crecido un 8%.

Por cadena, Zara y Zara Home alcanzaron unas ventas de 8.895 millones de euros, un 7,3% más. En segundo lugar de volumen de ventas se situó Bershka, con 1.080 millones, un 3,3% más; seguido de Pull&Bear, con 873 millones (+2,5%); Massimo Dutti, con 844 millones (+4%); Stradivarius, con 776 millones (+12,4%); Oysho, con 301 millones (+3,8%); y Uterqüe, con 52 millones (+13%).

Además, la compañía destacó que en marzo Zara lanzó la venta 'online' en Brasil y que en mayo lo hizo en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel, mientras que en agosto, la lanzó en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania. Entre septiembre y octubre Zara lanzará la venta 'online' en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania. En cuanto a tiendas físicas, Inditex tenía 7.420 tiendas a 31 de julio de 2019, dos menos que en la misma fecha del año anterior.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
IPS/gja