Solidaridad

La Fundación Padre Arrupe adelanta su concierto benéfico anual a octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Padre Arrupe adelanta su concierto benefico anual, que suele celebrar en el marco de la Navidad. Será el 22 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid con el título 'Clásicos de Halloween' y los fondos recaudados se destinarán a un proyecto sanitario en El Salvador.

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar que guiará al público a través de las melodías más célebres del mundo fantástico y del terror. A lo largo de dos horas sonarán desde clásicos como Carmina Burana o la Sinfonía nº5 de Beethoven hasta grandes éxitos como Los Cazafantasmas, Bohemian Rhapsody de Queen o Thriller de Michael Jackson.

Todos los fondos recaudados irán destinados al proyecto educativo y sanitario que la fundación realiza en el municipio salvadoreño de Soyapango, cuarta ciudad más violenta del mundo según informes oficiales. Allí, gracias a la educación de calidad del Colegio Padre Arrupe, se consiguen resultados como el obtenido con el del estudiante Jeremías Adonay Aguilar, medalla de oro en las Olimpiadas de Biología de Londres tras competir ante 10.000 alumnos de todo el mundo, o el de Fernando Andrés Gil, reconocido por la Academia Junior de Ciencias de Nueva York gracias al desarrollo de un proyecto medioambiental. Además, este año la Fundación Padre Arrupe tiene como objetivo potenciar en su educación el uso de nuevas tecnologías.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2019
AHP/gja