Satse acusa al programa 'Zapeando' de dañar la imagen de las enfermeras

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha acusado al programa ‘Zapeando’, de La Sexta, de "dañar" la imagen pública de las enfermeras por mostrar a una de sus colaboradoras con "un disfraz totalmente inapropiado" y reflejar "de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual".

En una carta dirigida a la dirección del programa y a la empresa productora, Satse exigió "disculpas y las oportunas aclaraciones" a los responsables, instándoles a que este agravio no se vuelva a repetir en el programa. En un comunicado, aseguró compartir las numerosas críticas de enfermeras y enfermeros que, a través de las redes sociales, han mostrado su enfado e indignación por la imagen de la mujer enfermera que ayer trasladó la colaboradora del programa ‘Zapeando’ Valeria Ros, ataviada con un disfraz 'sexy' de enfermera.

El sindicato dice entender "el carácter lúdico y humorístico del programa", aunque considera que éste no puede "trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería".

Esta nueva denuncia pública de Satse se enmarca dentro de su campaña permanente de información y sensibilización social 'Rompe con los estereotipos', con la que pretende acabar con "falsos estereotipos sexistas y retrógrados que dañan la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y que constituyen también un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
AGQ/gja