Madrid

Más Madriud presenta ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por el "escándalo" de Avalmadrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejon, presentó hoy, junto al diputado de esta formación Eduardo Gutiérrez, en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por el “escándalo” de Avalmadrid.

En el escrito registrado se insta a la Fiscalía a “abrir las diligencias correspondientes que conduzcan al esclarecimiento de los hechos puestos en su conocimiento, y ordene la práctica de las diligencias de investigación oportunas y adecuadas a la naturaleza de los posibles delitos, a su gravedad y a la posible alarma social creada, designando un fiscal especial para dirigir la investigación hasta su conclusión y, en su caso, ejercite las acciones penales oportunas contra todas aquellas personas que pudieran ser responsables de actividades delictivas”.

Errejón dijo, tras registrar la denuncia, que “tenemos y sospechas” de cuatro supuestos delitos en los que habría podido incurrir la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, respecto a Avalmadrid, en relación a la presunta ayuda financiera recibida por un familiar suyo: alzamiento de bienes, cohecho, tráfico de influencias y administración desleal.

No obstante, consideró que este asunto “va más allá” de Ayuso y es el caso de la “corrupción del PP de Madrid”. “Este no es un caso aislado del PP, es otro tentáculo de la hidra de la corrupción” de este partido”, dijo Errejón, quien destacó que “queremos ir hasta el final”.

Asimismo, se mostró contrario a cerrar Avalmadrid, como propone Ciudadanos, porque antes hay que “depurar responsabilidades y enmendar el daño al patrimonio de los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
SMO/gja