Madrid

Almeida no repercutirá en los madrileños las multas erróneas por el acceso a los parkings de Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid no repercutirá en los madrileños las multas impuestas entre el 2 y el 8 de septiembre a los ciudadanos que accedieron a un parking en el interior de Madrid Central.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la ampliación de Ifema Valdebebas, donde remarcó que “la ineptitud y la incapacidad del anterior Ayuntamiento no se la vamos a repercutir a los madrileños”.

Almeida indicó que esta nueva polémica con las multas por acceder a Madrid Central a pesar de entrar a un parking, constatan una nueva “chapuza” del Ejecutivo de Manuela Carmena, quienes “ya tuvieron que anular miles de multas que estaban indebidamente puestas”.

En este sentido, el regidor madrileño añadió que se han encontrado un problema con las multas en relación a los parkings “por una sencilla razón, porque cuando entró en vigor Madrid Central no estaban preparados los parkings por parte del Ayuntamiento para que pudieran ejercer debidamente la función de trasladar los datos de los coches que aparcaban allí”.

Por ello, Almeida reiteró que lo que no van a hacer es mantener situaciones injustas derivadas de la “incapacidad del antiguo equipo de Gobierno”. A este respecto, continuó que “revisaremos todas aquellas situaciones que se hayan podido producir para que no sean los ciudadanos los que lo tengan que soportar”.

Además, comentó que Madrid Central “solo se puede calificar de chapuza gigantesca, porque tuvieron que anular más de 6.000 multas, porque en una dejación de funciones más que evidente decidieron que no multaban en periodo electoral y porque ahora hay que revisar todos esos expedientes de los coches que accedieron a los garajes”.

Ante esta situación, Almeida reiteró que “si se han impuesto incorrectamente las multas por parte del Ayuntamiento por la falta de previsión, de planificación y la incompetencia del anterior equipo Gobierno, no podemos repercutir esa incompetencia en los madrileños”.

“No sería honesto con los madrileños trasladarles esas multas”, por lo que “pueden estar tranquilos, que no les vamos a engañar y mentir”. “El anterior equipo de Gobierno demostró una ineptitud e incompetencia, que vosotros no tenéis que pagar, así que, si se tienen que anular, se anularán”, incidió el alcalde de la capital.

Preguntada por si ante estos hechos hay que dejar de multar ya, Almeida respondió que “hay que tomar las medidas para que todasy las sanciones tengan todas las garantías jurídicas necesarias y para que se aplique la normativa municipal”.

En ese sentido, recordó que están colocando pantallas de información a los parkings de Madrid Central. “Haremos todos los esfuerzos para que no sean los madrileños los que paguen la falta de planificación”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
DSB/pai