Imserso

Carcedo garantiza que los viajes del Imserso comenzarán en octubre en las fechas previstas

- Acuerda abrir un diálogo para "resetear" el programa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, garantizó este miércoles que la nueva temporada de los viajes del Imserso comenzará en las fechas previstas a mediados de octubre.

Así lo trasladó al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un encuentro celebrado en el Ministerio para tratar este problema, que supone una importante fuente de ingresos para los hoteles y restaurantes de su comunidad. En la cita también estuvo presente el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene.

Según informan el Ministerio y la Generalitat, ambas autoridades acordaron abrir a medio plazo un "proceso de diálogo" con todos los agentes implicados en los viajes sociales que promueve el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) al objeto de "resetear" el programa y definir el "nuevo modelo de futuro" que se quiere para él.

Además, la ministra garantizó que a partir del 23 de septiembre se firmarán los contratos que permitirán la puesta en marcha del Programa de Turismo Social de 2019, que se mantenía paralizado por los recursos presentados desde el sector hotelero, de forma que la previsión es que los viajes puedan empezar a partir del 21 de octubre.

Puig calificó de "muy positivo" el encuentro, que permite vislumbrar la "recta final" de la solución a un conflicto que, tal y como ha remarcado, afectaba a las alrededor de un millón de personas usuarias de estos viajes y también a las empresas turísticas y, especialmente, a la Comunitat Valenciana, que concentra más del 20% de la oferta del Imserso.

También destacó la "buena disposición" mostrada por la ministra a la petición que le ha realizado de que se abra "a medio plazo" este "proceso de diálogo" para lograr un "reseteo"que facilite la adaptación de los viajes a las necesidades actuales, tomando en cuenta a las personas usuarias y también las demandas del sector hotelero, incluidas las relacionadas con los precios.

Puig reiteró el interés de la Generalitat en trabajar en favor de la consolidación de un programa de gran importancia para el mantenimiento de la actividad hotelera durante la temporada baja en los principales destinos valencianos y que da empleo a casi 14.000 personas.

Por su parte, del departamento de Carcedo informó de que "está previsto que en unos días las personas beneficiarias empiecen a recibir cartas personalizadas donde se les informará cuándo pueden empezar a solicitar los viajes".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
PAI