Investidura

Rivera pide por carta a Sánchez una reunión para estudiar la “aplicación inmediata” del 155 en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, envió este miércoles por la tarde una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le pide una reunión para analizar la “aplicación inmediata” del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamase la pasada semana a la desobediencia si el Tribunal Supremo condena a los encausados del ‘procés’.

Fuentes de la formación naranja explicaron que Rivera envió esta carta a Sánchez después de que le pidiera esa misma reunión durante el Pleno que este miércoles por la mañana se celebró en el Congreso, donde se trataron los cambios en el Consejo de Europeo y la crisis del Brexit.

En la misiva, el líder de Ciudadanos pide al jefe del Ejecutivo mantener este encuentro para “abordar la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en Cataluña”. En el Pleno de por la mañana, Rivera dijo al presidente que tenían que verse para analizar una respuesta a Torra, pero no para hablar de la investidura, puesto que la formación naranja en ningún caso va a facilitar la reelección de Sánchez.

Durante el debate, Rivera reprochó al presidente que no le respondiera a su oferta de verse para hablar de la aplicación del 155 y que se riera cuando lo planteó. El líder de Ciudadanos añadió en el hemiciclo que a él como catalán no le hace “puñetera gracia” la situación que viven en la comunidad catalana los no nacionalistas.

Por su parte, Sánchez acusó al responsable de Ciudadanos de sólo tener como argumentos políticos “ETA, Venezuela y Cataluña”, de forma que no es capaz de hablar de ningún otro asunto y no plantea alternativas a toda las demás cuestiones.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
NBC/pai