Noticias Sociedad

Deporte paralímpico

La nadadora paralímpica Michelle Alonso se proclama subcampeona del Mundo y logra plaza para Tokio

La nadadora paralímpica Michelle Alonso se proclama subcampeona del Mundo y logra plaza para Tokio
MADRID

La nadadora canaria Michelle Alonso logró la única medalla de la delegación española en la tercera jornada del Mundial de Natación Paralímpica de Londres. Una plata en los 100 braza que supo a oro, ya que la española puso contra las cuerdas a la todopoderosa británica Louise Fiddes, a la que obligó a batir el récord de los campeonatos (1.13.20).

Esta plata mundial por parte de la tinerfeña concede una plaza más, y ya van tres, para el equipo español en los próximos Juegos de Tokio, tras las conseguidas por Sarai Gascón en la jornada inaugural y la de Toni Ponce el segundo día.

La prueba de los 100 Braza S14 (deportistas con discapacidad intelectual) fue una de las más espectaculares de la jornada. Fiddes partía como favorita, pero Michelle ya demostró en las series de la mañana que podía plantear batalla. Y así lo hizo. La española hizo un primer 50 espectacular, y hasta los últimos metros se mantuvo en cabeza, pero las últimas brazadas de la británica dieron al traste con el sueño de Alonso de subir a lo más alto del podio y colgarse el oro, por tan sólo 29 centésimas.

Otro de los momentos más esperados de la jornada de ayer, miércoles, fue la prueba de los 100 mariposa S9, categoría femenina. Con doble participación española, en las figuras de Sarai Gascón y Nuria Marqués, que terminaron en quinta y sexta posición, respectivamente. Tanto Sarai como Nuria tienen aún por delante más pruebas en este Campeonato del Mundo para luchar por el podio.

También en los 100 mariposa S9, pero en este caso en categoría masculina, José Antonio Marí realizó una buena marca (1.01.82), para terminar sexto en una prueba que tuvo una doble medalla de oro. Y es que los italianos Simone Barlaam y Federico Morlachi pararon el crono en 1.00.36 para subir ambos a lo más alto del podio.

La jornada para la delegación española en cuanto a las finales individuales se refiere la completaron María Delgado, con un quinto puesto en los 50 Libres S12, Nahia Zudaire e Iván Salguero, séptimos en 100 Mariposa S8 y 100 Libres S13, respectivamente, y el octavo lugar de Toni Ponce, en 200 Estilos S6, Iván Fernández, en 150 Estilos S4, y Borja Sanz en 100 Libres S13.

Como suele ser habitual, cerraron la sesión los relevos, donde España concluyó en séptimo lugar los 4x50 Libres 20 puntos. Una vez más, el equipo nacional estuvo compuesto por Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Teresa Perales, Judit Rolo y Toni Ponce.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
GJA/

Últimos tweets

Últimas noticias