RSC

85.000 niños en situación de vulnerabilidad reciben material escolar de 'la Caixa'

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 84.955 niños y niñas de toda España atendidos por el programa 'CaixaProinfancia' recibirán kits de material escolar adaptados a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria). El programa, que tiene como objetivo garantizar la promoción socioeducativa de estos menores de familias vulnerables, también facilitará diferentes apoyos educativos a las familias durante el curso.

Los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa de la entidad bancaria.

La ayuda se concretará durante el curso, además, con ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

“La educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños y niñas un futuro enriquecedor y con oportunidades. Facilitándoles este material contribuimos a que vuelvan al colegio preparados y sobre todo con ilusión y ganas de aprender”, explica el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

El programa fue puesto en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con población infantil de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que conlleva el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 303.900 menores y 176.277 familias de toda España.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
AHP/gja