Mujer

Seis mujeres supervivientes de cáncer de mama vivirán en Bolivia el Reto Pelayo 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco españolas y una mexicana, todas supervivientes de cáncer de mama, viajarán hasta Bolivia el 24 de septiembre para asumir el Reto Pelayo Vida Andes 2019, cuyo objetivo es coronar el décimo volcán más alto del mundo, el 13 de octubre.

En la quinta edición de esta expedición, las participantes tendrán que recorrer más de 100 kilómetros del Salar de Uyuni en mountain bike y luego ascender el Nevado Sajama (6.542 metros). El temido mal de altura y las bajísimas temperaturas (hasta 25 grados bajo cero), implican mayor grado de dificultad y resistencia para las participantes de este reto.

Un desafío como este pone a prueba la fortaleza física y psicológica de las expedicionarias. Después de haberse enfrentado a una dura enfermedad como es el cáncer, Estrella, Felisa, Rina, Begoña, Vicky y Raquel lanzan un mensaje de esperanza a mujeres que lo sufren en estos momentos o tendrán que hacerle frente al cáncer de mama en los próximos meses.

El deporte, la buena alimentación, las ganas de superación y la aspiración de aprovechar cada momento han sido claves para poder dejar atrás al cáncer y presentarse a este reto. Las seis expedicionarias han sido elegidas de entre 282 mujeres que quisieron formar parte de esta aventura este año, y que en todas sus ediciones acumula 808 candidaturas de mujeres supervivientes de cáncer provenientes de 11 países.

Con las aventuras en Kilimanjaro, Trasatlántica, Polar, Annapurna Bike y Andes, el Reto Pelayo Vida ya ha podido cumplir el sueño de 26 mujeres que, tras superar el cáncer, confirmaron la certeza de que después de esta dura enfermedad hay mucha vida y también historias de superación increíbles.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2019
MAN/gja