La Fundación Pablo Iglesias acoge la exposición fotográfica ’30 años de misiones de paz’

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, asistieron este viernes a la inauguración de la exposición fotográfica ’30 años de misiones de paz’, que permanecerá abierta al público en la sede de esta fundación en Alcalá de Henares (Madrid).

En el acto de inauguración, en el que también estuvo presente la vicerrectora de la Universidad de Alcalá, Margarita Vallejo, tomó la palabra Robles para subrayar que “España se debe sentir orgullosa de sus Fuerzas Armadas” recordando a los 186 militares que perdieron la vida en acto de servicio en alguna misión en el exterior.

La ministra también señaló la importancia que tiene la cultura de la paz, aseverando que “es un objetivo y un compromiso político de todos, y que para ayudar a su consecución se ha de contar con unas Fuerzas Armadas modernas y bien preparadas”.

A su vez, mencionó el papel de la mujer en la resolución de los conflictos reiterando el compromiso de España con el programa ‘Mujeres, Paz y Seguridad’ de la ONU.

Por su parte, Corredor agradeció al Ministerio de Defensa por el patrocinio de este proyecto que extendió al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra y a la Revista Española de Defensa por la cesión de las imágenes que se exponen al público.

La exposición está compuesta por cien piezas que presentan el trabajo de los militares españoles en 16 países de todo el mundo con el objetivo de conmemorar el 30 aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales. Los fotógrafos que han aportado el material gráfico son Pepe Díaz, Helen Gicquel, Ángel Manrique, Luis Rico y el fallecido Jorge Mata.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
MST/gja