Tecnología

Indra renueva en el Dow Jones de Sostenibilidad y encadena 14 años ininterrumpidos

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha renovado su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y suma ya 14 años ininterrumpidos en este índice mundial de referencia en sostenibilidad.

Aunque los requisitos para entrar y mantenerse en este índice evolucionan y cada año la exigencia y la competencia es mayor, Indra ha conseguido permanecer en el ranking desde su entrada en 2006, “un logro único entre las empresas del sector tecnológico de Software y Servicios que la destaca como referente en sostenibilidad”, señaló este sábado en un comunicado la compañía que preside Fernando Abril-Martorell.

“La permanencia de Indra en el DJSI World supone un reconocimiento a su compromiso con la creación de valor y la mejora continua en su desempeño en las dimensiones económica, social y medioambiental (ESG-Environmental, Social and Governance) y reafirma a la compañía como una de las líderes en sostenibilidad a escala mundial”, indica la empresa.

Este liderazgo es avalado también por otro de los índices más importantes a la hora de valorar la responsabilidad corporativa de las compañías, el FTSE4Good, que ha incluido a Indra por cuarto año consecutivo y le ha otorgado la máxima valoración en gobierno corporativo y medidas anticorrupción, gracias al esfuerzo que la compañía ha hecho en los últimos años para fortalecer su cultura de cumplimiento.

En esta edición 2019/2020 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, Indra ha sido una de las 16 compañías del sector de 'Software and Services' incluidas en el índice, y una de las cinco europeas, de las 156 compañías del sector de todo el mundo invitadas a participar. Es también una de las 15 empresas españolas miembros del DJSI World.

Indra ha mejorado en dos puntos su puntuación global y, frente a la media de las compañías de “Software and Services, destaca notablemente en aspectos como el desarrollo del capital humano, las prácticas laborales, la gestión de la innovación y la estrategia fiscal.

La compañía ha conseguido, además, mejorar su puntuación de forma significativa en los capítulos de gobierno corporativo, ecoeficiencia y estrategia climática.

“Se ve así refrendado el esfuerzo de Indra para continuar mejorando su gobierno corporativo y su compromiso medioambiental, así como para transformar su cultura, poniendo a las personas en el centro de su estrategia y fomentando la innovación, la diversidad, la flexibilidad, la formación y el desarrollo de los profesionales y el cumplimiento normativo, entre otros”, afirma la tecnológica.

“Felicitamos a Indra por estar incluida en DJSI World. La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM nuevamente ha elevado el listón en la identificación de aquellas compañías mejor posicionadas para abordar futuros desafíos y oportunidades de sostenibilidad. Este año, que supone el vigésimo aniversario del DJSI, el récord de empresas interesadas en la evaluación de sostenibilidad corporativa de SAM refleja la relevancia duradera del DJSI para medir y avanzar en las prácticas de ESG ", explica Manjit Jus, director de Índices ESG de RobecoSAM.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2019
JRN/gja