RSC

El Corte Inglés donó 1 millón de kilos de alimentos a comedores sociales en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés logró evitar en el ejercicio 2018 el desperdicio de más de 1 millón de kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y fueron donados a comedores sociales.

Según indicó la compañía este lunes en un comunicado, en total, la gestión de ese millón de alimentos benefició a más de 7.000 personas el pasado año, cumpliendo con el compromiso específico sobre esta cuestión introducido en su plan de Responsabilidad Social Empresarial y su plan de trabajo para reducir el desperdicio alimentario.

En concreto, El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de consumo, tener envases deteriorados, u otros motivos, pero garantizando que sólo se donan los alimentos con garantías de que son “seguros” para el consumo.

Por otro lado, la compañía participará del 23 al 29 de septiembre en la II Semana contra el desperdicio alimentario, que promueve la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). La empresa realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

En este marco, el día 25 de septiembre, los chefs Javier y Sergio Torres realizarán un taller magistral gratuito de cocina en el supermercado de El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona), donde mostrarán a los clientes cómo aprovechar de forma creativa los alimentos.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
IPS/pai