UNAF lanza una campaña para promover la mediación familiar en separaciones y divorcios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) comenzó una campaña en los autobuses de EMT Madrid para promover la mediación familiar como vía para alcanzar “acuerdos satisfactorios” en procesos de separación, divorcio o cese de la convivencia, en lugar de acudir a los tribunales.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el año pasado se presentaron en los juzgados 106.674 demandas de divorcio y 5.030 demandas de separación. Bajo el lema ‘¿Pensando en separarte? Acuerda un buen final’, UNAF pretende fomentar los servicios de mediación familiar, una vía dialogada para alcanzar acuerdos “mucho más beneficiosa para toda la familia”.
“En general, tenemos una gran tendencia al litigio. Y hay ciertos procesos, como las separaciones y divorcios, que pueden resolverse sin acudir a los juzgados, apostando por el diálogo y acudiendo a mediación familiar. El problema es que este recurso aún es desconocido por la mayoría”, explicó Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF.
Según explica la organización, el mediador o mediadora familiar se encarga de generar un espacio de diálogo, en un clima de confidencialidad y neutralidad, que permite a las partes buscar soluciones a la hora de reorganizar sus vidas, fomentando sus responsabilidades parentales y velando siempre por el bienestar de sus hijos e hijas.
Con esta campaña, UNAF se dirige directamente a aquellas parejas que se plantean separarse o divorciarse y lo hace coincidiendo con el último trimestre del año, cuando el número de rupturas oficiales de pareja aumenta en un 60 por ciento respecto a otras épocas del año, según datos del CGPJ.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
VMM/pai