RSC

Enel y Endesa, incluidas en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones

MADRID
SERVIMEDIA

Enel ha sido incluida en el Índice global de sostenibilidad Dow Jones por decimosexto año consecutivo y Endesa, por decimonoveno, según informa la filial española de la energética italiana.

De esta manera, Enel y Endesa son dos de las ocho empresas admitidas en el índice a escala global en el sector de las compañías eléctricas.

“La sostenibilidad es un factor clave para crear valor a largo plazo entre nuestros accionistas y grupos de interés,” destaca Francesco Starace, director general de Enel.

El liderazgo en sostenibilidad global de Enel recibe un reconocimiento a través de su presencia en otros índices de sostenibilidad de renombre, como el FTSE4Good, los índices Euronext VIGEO-EIRIS, la clasificación "Prime" de OEKOM, los índices ECPI, los índices de buenas prácticas ASG de Thomson Reuters/S-Network, el índice de diversidad e inclusión de Thomson Reuters y la clasificación Equileap Top 200 sobre igualdad de género.

Además, también se ha confirmado la inclusión de Enel en la revisión de los índices STOXX Global ESG Leaders de septiembre de 2019, por sexto año consecutivo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
JBM/pai