Defensa

Alrededor de 200 militares y una unidad de helicópteros del Ejército participarán en un ejercicio multinacional en Francia

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 191 militares y una unidad del Ejército de Tierra participan en el ejercicio ‘Baccarat 19’, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 26 de septiembre en la región francesa de las Ardenas, en la zona fronteriza con Bélgica y Alemania.

Según informó el Ejército de Tierra, se aportará un subgrupo táctico de helicópteros (compuesto por dos Tigre, dos Chinook y dos NH 90) y una compañía de infantería ligera de la Legión y el personal necesario para constituir el puesto de mando del batallón multinacional.

Francia, por su parte, proporciona un subgrupo táctico compuesto por cuatro Tigre, tres Gazelle, tres NH 90, un Cougar y los enlaces necesarios para una adecuada integración de esta unidad combinada.

El ‘Baccarat 19’ es un ejercicio de entidad división desarrollado por el Ejército de Tierra francés anualmente en el que durante los últimos años se ha invitado a participar a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

El Ejército ha desplazado a estas maniobras un total de 191 militares: 105 pertenecen al Tercio ‘Alejandro de Farnesio’ IV de la Legión, 84 a las Famet y dos observadores. Estos medios materiales y humanos conformarán parte del grueso de 1.400 militares, 50 helicópteros y 50 vehículos blindados que participarán en las maniobras.

El batallón multinacional, al que se sumará helicópteros británicos, tiene entre sus cometidos aportar capacidad de Compañía de Reacción Rápida y apoyo por el fuego a unidades terrestres, realizar escoltas aéreas a movimientos aéreos y terrestres, misiones de reconocimiento armado misiones de ataque a objetivos terrestres, helitransporte de morteros pesados de infantería francesa, colaborar en helitransporte y realizar misiones de asalto aéreo sobre ciertos objetivos.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
MST/pai