La riada en Orihuela obliga al CGPJ a suspender los plazos procesales de los últimos cinco días

MADRID
SERVIMEDIA

La riada que ha afectado a Orihuela (Alicante) en los últimos días ha obligado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a suspender los plazos procesales del 12 al 16 de septiembre, debido a que las lluvias han alterado el normal funcionamiento de los tribunales y de quienes intervienen en los mismos.

Según informó este lunes el CGPJ, la decisión ha sido tomada por su Comisión Permanente “a la vista de la situación catastrófica” provocada por las fuertes tormentas de la última semana.

La decisión tomada por el Consejo supone “la interrupción de los plazos y términos procesales para todos los procedimientos en trámite en los juzgados de Orihuela desde el jueves 12 de septiembre hasta el lunes 16 de septiembre, ambos inclusive”.

Con esta decisión, el CGPJ ratifica el acuerdo adoptado el pasado sábado por la Junta General de Jueces y Letrados de la Administración de Justicia oriolana. Tras tomar conocimiento de esa decisión, la Permanente ratificó la interrupción de los plazos procesales, dotando así al acuerdo “de los efectos retroactivos necesarios a fin de garantizar su eficacia”.

El acuerdo fue comunicado a la Junta General de Jueces del partido judicial de Orihuela para su puesta en conocimiento a los decanos de los colegios profesionales concernidos y a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
NBC/gja