Madrid

Arcópoli aplaude la primera sanción en Madrid a las terapias contra la homosexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Arcópoli aplaudió este martes la primera sanción impuesta por la Comunidad de Madrid a una supuesta ‘coach’ que impulsaba terapias para ‘curar’ la homosexualidad, y que tendrá que abonar 20.001 euros en aplicación de la ley regional LGTB.

“La Comunidad de Madrid sanciona por primera vez en España a una persona que se dedicaba a tratar de corregir la homosexualidad mediante terapias no avaladas por ninguna institución médica”, celebró la asociación LGTB, la misma que denunció a la responsable de las presuntas terapias.

Desde Arcópoli señalaron que “durante estos tres años nos han ido llegando casos de anuncios que presuntamente realizaba esta ‘coach’ para ofrecer servicios en la red social ‘Grindr’, e incluso que cambiaba de lugar de residencia a Toledo, donde no hay ley LGTB”.

En abril de 2019, la Comunidad de Madrid inició el expediente sancionador contra Elena Lorenzo, la supuesta sanadora de la homosexualidad, mientras que hoy se ha hecho pública la sanción. “Pese a ser la mínima cantidad para las sanciones muy graves, es una sanción histórica y pionera ya que nunca antes en España se había interpuesto”, añadió Arcópoli.

Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, explicó que “estas terapias de curación son una práctica aberrante que pueden ser consideradas torturas psicológicas y que pueden llegar a inducir al suicidio a las personas que asisten con la esperanza de volverse heterosexuales”.

En la actualidad, Arcópoli cuenta con otras dos denuncias presentadas por terapias de curación contra el Obispado de Alcalá y la web ‘www.esposiblelaesperanza.com’, y pide a los madrileños que si conocen de alguien que haya asistido a terapias o que pueda proporcionar datos sobre ellas, se pongan en contacto con la asociación.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
GIC/gja