Investidura Fallida

Imaz destaca que España “es uno de los países más estables” para Repsol pese a la repetición de elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Repsol, José Jon Imaz, destacó este miércoles que España, pese a la inestabilidad política actual y a la repetición de las elecciones generales, “es uno de los países más estables y con instituciones más sólidas” de los 25 en los que opera.

Por ello, pidió, en su intervención en el ‘Foro Tendencias 2020’, un evento organizado por ‘El País’ y Kreab, que se observe la situación de España con cierta perspectiva. Además, reclamó situar en el centro del debate político la “apuesta por una España productiva y con competitividad en la industria” y “la apuesta por la educación con mayúsculas”.

Por otro lado, explicó que “en términos de inestabilidad geopolítica lo que más me preocupa es Oriente Medio”, y advirtió de que, a diferencia de Europa, actualmente Estados Unidos puede marcar cierta distancia ya que es autosuficiente en términos energéticos.

En referencia al cambio climático, aseguró que “nos lo tenemos que tomar muy en serio” pero estando “muy atentos a las capacidades industriales y tecnológicas que tenemos en el país”.

Así, pidió “quitar las toneladas de CO2 más baratas para retirarlas del mercado”. Concretamente, cerrar el carbón y sustituirlo por el gas natural y renovar la flota de vehículos antiguos por nuevos modelos de diésel o gasolina, lo que reduciría un 25% las emisiones del transporte.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JBM/IPS/gja