Empresas

Los presidentes del IEE, Seopan y Aelec, entre los nuevos vicepresidentes de CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de CEOE aprobó hoy por unanimidad la propuesta del presidente, Antonio Garamendi, de nombramiento de seis nuevos vicepresidentes de la patronal.

Son Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE); Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE; Julián Núñez, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), y Marina Serrano, presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec).

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, Miguel Garrido, ha sido nombrado también vicepresidente, en sustitución de su antecesor en el cargo en la Confederación madrileña, Juan Pablo Lázaro.

Antonio Garamendi anunció también en la Junta la creación de una nueva Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas, que estará presidida por María José Álvarez, presidenta de Eulen, y que nace de desdoblar la Comisión de Concesiones y Servicios.

Garamendi agradeció el trabajo y la trayectoria de un histórico del mundo empresarial con la creación de una vicepresidencia de honor para Arturo Gil, fundador de Grupo Clesa, que ya ocupó en su día una vicepresidencia en CEOE.

Durante la Asamblea General del pasado 4 de julio, Antonio Garamendi anunció que duplicaría el número de vicepresidencias, pasando de cinco a diez, para elevar la presencia femenina y atender a la realidad de la representatividad de los distintos sectores y territorios que integran CEOE.

De este modo, con los nombramientos anunciados hoy, son cuatro vicepresidentes de los territorios y otros cuatro de sectores. Respecto a las vicepresidencias transversales, a la de Cepyme de Gerardo Cuerva, establecida por estatutos, se suman la de los autónomos y la del área económica, estratégica para la organización.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JRN/pai