Ampliación

Accidente

El avión militar siniestrado en el Mar Menor sufrió una parada de motor en su tercer vuelo en 24 horas

Madrid
SERVIMEDIA

La avioneta 'Pillán' de enseñanza elemental perteneciente a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) que sufrió este miércoles un accidente, en el que han perdido la vida el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alumna alférez Rosa María Almirón Otero, de 20 años y oriunda de Lucena (Córdoba), sufrió una parada de motor en el tercer vuelo que realizaba en 24 horas.

Así lo atestiguó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita a la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, en la madrileña base de El Goloso, donde le sorprendió la noticia de este siniestro, el segundo de una aeronave de la Academia General del Aire, tras el que el pasado 26 de agosto le costó la vida al comandante Francisco Marín.

La ministra explicó que en todo momento ha estado en contacto con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto, quien le ha transmitido todos los detalles que se conocen del accidente.

También ha mantenido comunicación con el Rey, quien le trasladó el pésame de la Casa Real, y con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien informó de lo sucedido.

Al mismo tiempo, confirmó que se pondrá en contacto con los familiares y allegados de las dos víctimas de este accidente para trasladarles su pésame y su solidaridad en estos duros momentos.

La ministra explicó que la aeronave siniestrada sufrió una parada de motor en el tercer vuelo que realizaba en las últimas 24 horas. Los otros dos vuelos tuvieron lugar ayer y esta misma mañana, sin que en ninguno de ellos el aparato había tenido problemas.

Robles juzgó "tremendo" lo que ha tenido que sorportar la Academia General del Aire en el último mes como consecuencia de estos dos siniestros que han costado la vida a tres de sus miembros y de los estragos del temporal que ha azotado el Este peninsular en los últimos días.

No obstante, quiso resaltar que, a pesar del "muchísimo dolor" que sienten, la moral en las Fuerzas Armadas es "altísima" para seguir llevando a cabo los cometidos que tienen encomendadas.

El Ejército del Aire confirmó este miércoles el accidente de una avioneta 'Pillán' de enseñanza elemental, perteneciente a la Academia General del Aire, en el Mar Menor, frente a San Javier (Murcia), que ha costado la vida a un instructor y su alumna.

Desde Emergencias 112 de la Región de Murcia informaron de que pasadas las 12.00 horas se recibieron decenas de llamadas alertando de que una avioneta se había precipitado al agua frente al municipio de Santiago de la Ribera.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
MST/DSB/pai/nbc