Educación

La Universidad de Navarra, la mejor universidad española en empleabilidad de graduados

-En conjunto, según el Ranking QS de empleabilidad de graduados, las universidades españolas son las líderes europeas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Navarra es la universidad española que mejor se posiciona en el Ranking QS 2020 de empleabilidad de graduados (en el puesto 71), listado en el que los centros españoles consiguen su mejor récord, con cuatro universidades en el ‘Top100’.

Son algunos de los datos publicados este jueves por los expertos en educación superior global QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las universidades basándose en su habilidad para impulsar carreras profesionales de éxito de sus estudiantes.

Así, tras la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Madrid alcanza su puesto más alto, y se coloca en la posición 79. Esto significa que la Universidad de Barcelona cae tres puestos entre las españolas, pero ha ascendido del 82 al 80 a nivel global. Además, la Universidad Complutense de Madrid consigue entrar en el ‘Top100’ por primera vez, colocándose en la posición 94. A ellas hay que sumar dos universidades madrileñas, la Autónoma de Madrid y la Carlos III, que logran colarse en los últimos puestos del ‘Top150’.

El Ranking QS también destaca que la Universidad de Barcelona es reconocida por los expertos como una de las que mejor red de contactos tiene a nivel mundial, pues obtiene una puntuación de 98.9/100 en el indicador ‘Patnertships with Employers’ (relaciones con empleadores, en inglés).

En total, 15 universidades españolas aparecen en el ranking, de las que siete mejoran posiciones, esto indica, según el director de Investigación en QS, Ben Sowter, que, “a pesar de que otras universidades europeas superan a las españolas cuando QS mide la excelencia en investigación”, las españolas “se encuentran entre las mejores de Europa en lo que a empleabilidad de sus graduados se refiere”.

“Ningún país europeo posee más de las cuatro universidades que España tiene en el 'Top100' en este ranking y España supera a Francia e Italia en el mismo. Estos resultados se pueden atribuir al excelente trabajo que las universidades españolas están realizando para conseguir acuerdos con empleadores alrededor del mundo”, explica el experto.

A nivel mundial, dominan en empleabilidad de sus graduados las universidades estadounidenses: el Massachusetts Institute of Technology es el número uno, seguida por la Standford University y la University of California at Los Angeles.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
AHP/gja