RSC

Iberdrola lanza una iniciativa para concienciar contra el uso excesivo del plástico

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha lanzado, a través de su página web corporativa, la iniciativa ‘Atrapa a Lord Plastik’, con la que persigue concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de todo el mundo en torno a la problemática de los plásticos y su impacto sobre el medio ambiente, al tiempo que plantea maneras de reducir su consumo.

Según informa la eléctrica, el protagonista de su propuesta es Lord Plastik, un villano de dibujos animados que se dedica a ensuciar con plástico el planeta. “Este personaje no es más que un reflejo de nosotros mismos, al fin y al cabo, los verdaderos responsables de la contaminación plástica”, explica.

En 'www.iberdrola.com/lordplastik', así como a través de las de las webs de las filiales en Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, los usuarios van a poder acceder a información relevante sobre el grave problema que representan los plásticos.

Por un lado, se presentan cinco acciones que, desde los cinco países de referencia para Iberdrola, persiguen de forma original e innovadora reducir la presencia de los plásticos en el planeta. Por otro lado, se incluye una entrevista a Jean-Michel Cousteau, uno de los exploradores y ambientalistas más respetados del mundo, que ha aplaudido esta iniciativa de Iberdrola.

‘Atrapa a Lord Plastik’ también tiene una vertiente social: Iberdrola invita a todos aquellos que lo deseen a sumarse a la caza de Lord Plastik. Para ello solo tienen que fotografiarse realizando actividades que contribuyan a reducir el plástico en el planeta cómo utilizar alternativas a los plásticos de un solo uso, comprar alimentos a granel o comer en tuppers de cristal; y compartirla en sus redes sociales junto al hashtag #LordPlastik.

La iniciativa viene a reforzar el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, aprobados en 2015. La empresa centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13). En concreto, la iniciativa Atrapa a Lord Plastik se alinea con este segundo ODS, así como con los ODS 14 y 15.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
JBM/ips/pai