Roban ayuda humanitaria de la ONU en Sudán del Sur

MADRID
SERVIMEDIA

Varios centros de distribución de alimentos de Mershing (Sudán del Sur), procedentes del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y gestionados por la ONG World Vision, han sido saqueados por un grupo de malhechores, que se han hecho con un botín equivalente a 48.000 dólares en comida destinada a 7.800 personas vulnerables.

World Vision aseguró este miércoles estar “conmocionada y entristecida” por el saqueo de sus centros de distribución de alimentos y nutrición en Darfur del Sur, aunque dijo sentirse “aliviada” porque nadie del personal humanitario o voluntarios hayan sufrido daños en los incidentes.

Los saqueadores también se llevaron suplementos nutricionales donados por Unicef y destinados a la rehabilitación de niños desnutridos en la clínica Mershing, donde la ONG proporciona servicios de atención primaria de salud. Además, los delincuentes incendiaron dos centros de nutrición de World Vision y dos almacenes más fueron forzados.

“Condenamos cualquier ataque que tenga como objetivo operaciones humanitarias o que socave nuestros esfuerzos para ayudar a niños necesitados”, señaló la ONG en un comunicado, en el que añade que ya está trabajando con las autoridades locales para garantizar la seguridad del personal y de los recursos.

World Vision ha estado trabajando en Darfur del Sur durante casi tres décadas con operaciones en 18 puntos de la región. Dentro de Sudán también operan en Darfur Oriental, Nilo Azul y en el estado de Kordofán del Sur.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
GIC/pai