Garralda aboga por reforzar el rol del auditor interno para mejorar el buen gobierno corporativo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aconsejó este miércoles a las aseguradoras reforzar el rol del auditor interno para que puedan ejercer una función que considera “clave” para garantizar el buen gobierno corporativo.

Garralda efectuó esta defensa en el ‘XI Foro de Auditores Internos del Sector Asegurador’, donde apuntó que la situación económica, “con mercados cada vez más competitivos y cambios acelerados en los hábitos sociales y de consumo”, la transformación digital o la regulación “suponen un reto para nuestras organizaciones” y, de manera particular”, de los auditores internos.

Precisamente el desafiante contexto ha otorgado a su juicio un mayor protagonismo y relevancia a dichos profesionales más allá de su colaboración con las Comisiones de Auditoría y con capacidad de ser impulsores de un elevado estándar de comportamiento ético en las empresas.

“Su función constituye una importante salvaguarda de la buena reputación de las empresas”, resumió.

De cara a futuro indicó que encaran el desafío de evolucionar la función de auditoría interna “hacia un modelo cada vez más proactivo, con el fin de apoyar a los órganos de gobierno y de ayudar a la dirección a anticipar riesgos”.

En este punto recomendó a la dirección de las empresas favorecer un refuerzo de su papel “como garantes del proyecto empresarial” y “asegurar que cuentan con la independencia y autoridad necesarias para ejercer con efectividad su cometido”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
ECR/pai