Educación

La AECC conciencia a escolares sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla el programa ‘Ciencia para todos’ con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer.

El programa ha comenzado a desarrollarse en los centros escolares de 15 provincias de forma piloto y se basa en la realización de diversos talleres en los que se podrá aprender a extraer la cadena de ADN de un plátano, descubrir la nanotecnología o construir el ADN humano en papiroflexia.

Desde su inicio el año pasado, más de 170 voluntarios han realizado 40 talleres en 35 centros educativos en los que han participado más de 4.500 alumnos. Este año, la intención de la organización es extender este programa a todas las provincias españolas.

Además, ‘Ciencia para todos’ ha trasladado sus talleres experimentales al aula de oncología infantil de centros hospitalarios, como la del Hospital Materno infantil Virgen de las Nieves de Granada, en el que la Consejería de Salud y Familias de Andalucía lo ha implantado como programa y colonias de verano como la de Lleida, dirigidas a niños con cáncer. Toda la información sobre los talleres, dónde se realizarán estos o la inscripción a los mismos, se encuentra en (‘www.aecc.es/es/ciencia-para-todos’).

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
AHP/gja