10-N

Rivera pide el apoyo de la España “moderada” para “pasar página al sanchismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves el apoyo de la España “moderada” para que en las elecciones generales de noviembre se aproveche la “oportunidad” de “pasar la página al sanchismo”, en referencia a apartar del poder al actual presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rivera hizo estas consideraciones al intervenir esta mañana ante los diputados de su grupo en el Congreso, institución que este miércoles celebró su último Pleno antes de que la semana que viene se convoquen los nuevos comicios.

El responsable de la formación naranja dijo ante sus parlamentarios que Sánchez se ha tomado España como un “juego” y su “sectarismo” le ha impedido lograr acuerdos de investidura, lo que ha bloqueado el país e impedido que aprobar leyes y medidas sociales.

Por este motivo, Rivera llamó a su fuerza política a convertir las generales del 10 de noviembre en “una oportunidad de pasar página al sanchismo”, lo que, añadió, conlleva dejar atrás también el “insulto” y el “sectarismo”.

“LE PUEDE SALIR MAL”

Para poder iniciar una nueva etapa en la política española, el líder de Ciudadanos pidió el apoyo a “mucha gente moderada” que existe en España y que ha visto “cómo se le cae la careta a Sánchez”, ya que ha preferido “a sus socios en Navarra o en Cataluña que a los constitucionalistas”. “Es el momento de decirle a esa gente moderada que se sumen a Ciudadanos”, señaló Rivera.

A este respecto, se refirió a que intentará formar un Ejecutivo alternativo al de Sánchez si dan los escaños. “Os prometo que voy a darle la mano a los que piensan distinto, pero dentro del constitucionalismo para formar un Gobierno”, afirmó, al tiempo que añadió que “España no necesita más soberbia, necesita más humildad y hay que escuchar a los españoles, no abroncarles”.

Añadió que Ciudadanos ha demostrado “con mucha claridad” en autonomías y ayuntamientos que puede lograr acuerdos para gobernar “sumando voluntades, cediendo en una negociación”.

Asimismo, se refirió a que al PSOE “le puede salir mal” ir a las elecciones de noviembre “con calculadoras”, en referencia a los posibles resultados, así como con un planteamiento político que tiene “el sectarismo por bandera”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
NBC