Madrid

Cultura inaugura tres nuevas exposiciones en Tabacalera (Madrid)

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte inaugura este jueves las exposiciones ‘Leiro. Roteiro’, ‘Horizontal. Miquel Mont y Guillermo Mora’ y ‘Sfumato. Rui Macedo’ en Tabacalera (Madrid), y podrán visitarse en las salas La Principal, La Fragua y Estudios de Tabacalera, respectivamente, hasta el próximo 10 de noviembre.

Francisco Leiro (Cambados, 1957) expondrá su muestra ‘Roteiro’, que crea un recorrido en el que el dibujo y la escultura se funden a través de un conjunto de 80 obras dividido en siete etapas: Leviatán, Tránsito, Frontera, Nichos, Lugar, Modelos y Caracteres.

La muestra ‘Horizontal’, por su parte, es un proyecto conjunto de los artistas Miquel Mont (Barcelona, 1963) y Guillermo Mora (Madrid, 1980). Ambos, siendo de generaciones diferentes y residiendo el primero en Francia y el segundo en España, han recibido amplio reconocimiento en sus respectivos trabajos por la exploración a la que someten su obra.

Por último, el artista portugués Rui Macedo (Évora, 1975) ofrece en ‘Sfumato’ un juego de fricciones entre lo real y lo ilusorio, a través de 33 pinturas al óleo sobre lienzo creadas específicamente para el espacio Estudios de Tabacalera. Emplea una técnica renacentista atribuida a Leonardo Da Vinci para difuminar los contornos del dibujo, superponiendo capas muy finas de pintura mediante las cuales se acaba ocultando la pincelada.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
GIC/gja