Religión

Un congreso reúne en Madrid a 400 personas para mostrar cómo los misioneros cambian el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 400 personas se dan cita en Madrid para celebrar el Congreso Nacional de Misiones. “Ante tantas malas noticias que vemos en el telediario, el congreso pretende dar a conocer lo que la Iglesia está haciendo para cambiar el mundo”, ha explicado el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón.

La cita, que se presentó este jueves a la prensa, tendrá lugar hasta el domingo y permitirá mostrar la realidad de la Iglesia misionera, desde una perspectiva amplia.

En la presentación del congreso participó también el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones del Episcopado español, que apostó por este acontecimiento para reavivar la pasión misionera de la Iglesia. El congreso se retransmitirá por ‘streaming’ en la web de OMP (‘www.omp.es’).

El congreso, según sus organizadores, será el pistoletazo de salida de la celebración del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019.

PATRIMONIO MISIONERO

Monseñor Francisco Pérez alabó el patrimonio histórico misionero de España y señaló como uno de los grandes retos el relevo de los misioneros.

Según dijo, la Iglesia está llamada a ser “más fermento que masa”, y ha hecho referencia a la aparición de nuevas realidades eclesiales que están evangelizando de una forma complementaria a las congregaciones religiosas.

Preguntado por el problema del relevo generacional de los misioneros, el director nacional de OMP dijo estar poniendo todo su empeño en hablar de la vocación misionera como verdadera vocación: “Cada vez hay más laicos en las misiones, y es algo estupendo, personalmente he apostado por ello. Pero hay que subrayar que los laicos no van a suplir a nadie, sino que complementan con su condición laical a los misioneros religiosos y sacerdotes”. “Ambos son necesarios, unos ayudan a los otros y viceversa”, agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
AHP/pai