Universidad

400 investigadores y profesores abordan en un encuentro el diálogo entre ciencia, filosofía y teología

- En el III Congreso Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera edición del Congreso Razón Abierta reúne en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) a más de 400 investigadores y docentes de diferentes universidades de todo el mundo que están interesados en el diálogo entre las ciencias y la filosofía y/o teología. Los ganadores de la 3ª edición de los Premios participan en el Congreso con ponencias sobre los trabajos ganadores.

Entre los participantes hay docentes de 56 universidades de todo el mundo, interesados en el diálogo entre las ciencias y la filosofía y la teología. Los ganadores de la 3º edición de los Premios Razón Abierta (que se entregan este jueves) también participan en el congreso con ponencias sobre los trabajos ganadores.

Para el rector de esta universidad, Daniel Sada, la cita “es una oportunidad de encuentro para repensar las ciencias como una forma de evangelización”.

La conferencia inaugural con el título ‘Naturalism and the disciplines’ ha sido impartida por Brad Gregory, catedrático de Historia y catedrático de la cátedra universitaria Dorothy G. Griffin en la Universidad de Notre Dame, especializado en la historia del cristianismo en Europa durante la era de la Reforma y en la influencia a largo plazo de la era de la Reforma en el mundo moderno.

En la entrega de premios, además del rector, asisten el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y el secretario general de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger Benedicto XVI, Pierluca Azzaro.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
AHP/pai