Salud

Los enfermos de fibrosis quística protestarán mañana frente al laboratorio Vertex

- La farmacéutica no ha llegado a un acuerdo con Sanidad para fijar el precio de sus medicamentos

MADRID
SERVIMEDIA

Los enfermos de fibrosis quística se manifestarán este sábado frente a la farmacéutica Vertex, propietaria de dos medicamentos para tratar la enfermedad, ante la falta de acuerdo entre el laboratorio y el Ministerio de Sanidad para acordar un precio y poder comercializarlos en España, pese a que ya han sido aprobados por la Agencia Española de Medicamentos.

Los afectados tienen previsto congregarse a las 11.00 horas ante las oficinas de la farmacéutica, situadas en el número 3 de la calle Marqués de Villamagna, en Madrid. Allí se manifestarán contra el “continuo tira y afloja” en que, aseguran, se ha convertido la negociación entre las autoridades sanitarias y el laboratorio Vertex.

“La enfermedad sigue avanzando y el deterioro físico producido durante todo este tiempo ya no se puede recuperar; necesitamos y solicitamos un acuerdo urgente que evite más sufrimiento”, alertó la Federación Española de Fibrosis Quística que, junto a las asociaciones de las distintas comunidades autónomas, ha convocado la concentración.

Los enfermos aseguran que “nos vemos obligados a volver a movilizarnos” frente a la farmacéutica, a la que exigen que presente “una propuesta económica” y “asumible” para las arcas públicas de Sanidad y así desbloquear la situación.

A partir del mediodía, los manifestantes seguirán su protesta en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras un recorrido por el Paseo de la Castellana, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
GIC/pai