El PP se compromete con el impulso de un Plan Nacional de Alzheimer

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reafirmó este jueves su compromiso ante la Confederación Española de Alzheimer con el impulso de un Plan Nacional de Alzheimer que recoja avances en distintos ámbitos, como la asistencia sociosanitaria, la investigación, la innovación social y el desarrollo de programas de información y sensibilización.

Según adelantaron a Servimedia desde el Grupo Parlamentario Popular, la portavoz adjunta de Asuntos Sociales, Sandra Moneo, y la portavoz de Servicios Sociales, Alicia García, se reunieron hoy con la confederación y se comprometieron a promover la creación de un censo de pacientes, en coordinación con las comunidades autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes.

Según el PP, con estas iniciativas “aumentaría el conocimiento existente sobre las personas con Alzheimer, sus características y sus necesidades”, además de favorecerse “un diagnóstico temprano y un abordaje integral, transversal, multidisciplinar y humanizado con el que mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de los afectados, sus familias y sus cuidadores”.

También, señalan desde el Grupo Parlamentario Popular, “se concretaría mejor la situación de cada paciente y se facilitaría a las Administraciones la toma de decisiones adaptadas a sus necesidades reales”.

En nombre del PP, las diputadas Sandra Moneo y Alicia García transmitieron su apoyo a la Confederación Española de Alzheimer por la labor que realizan y su colaboración de cara al Día Mundial del Alzheimer que se celebra este sábado 21 de sepgtiembre.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
MFN/pai