Educación

Cerca de 50.000 escolares madrileños aprenden hábitos para cuidar del agua

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Canal lanza una nueva edición de su programa ‘Canal Educa’, que el año pasado llegó a casi 46.000 profesores y alumnos de toda la Comunidad de Madrid. El objetivo es concienciarles sobre la necesidad de adquirir hábitos para el cuidado del agua.

Este programa educativo, gratuito y bilingüe incluye actividades para todas las etapas educativas que, en algunos casos, se pueden elegir en inglés. Además, los educadores de Canal Educa se desplazan tanto a colegios como a las aulas hospitalarias, los Centros de Educación Especial y también a los Centros Rurales Agrupados (CRA) para promover la preservación del agua desde el conocimiento y la sensibilización ambiental.

Según sus impulsores, todos los contenidos de Canal Educa están adaptados al currículo escolar y complementan los conocimientos del alumnado con actividades lúdicas y muy participativas que promueven el trabajo en equipo y la creatividad y capacidad para la resolución de problemas, mientras fomentan la adquisición de hábitos sostenibles y saludables.

Y para facilitar la labor del profesorado, se pone a disposición de los docentes una página web en la que reúne recursos didácticos, guías y materiales diversos con los que trabajar en el aula y/o en los que apoyarse para la preparación de contenidos sobre sostenibilidad, medio ambiente y uso sostenible del agua.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
AHP/pai