España-EEUU

España y EEUU destacan que el convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal estimulará el empleo

Madrid
SERVIMEDIA

Los gobiernos de España y EEUU subrayaron este viernes que el convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal entre ambos países servirá para fomentar sus economías y estimular la creación de puestos de trabajo.

Así se pronunciaron el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, durante el acto de presentación del protocolo de enmienda del referido convenio, organizado con motivo de su entrada en vigor el próximo día 27 de noviembre.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Consejo España-EEUU, Juan Lladó, y el embajador de EEUU en España y Andorra, Duke Buchan III.

Durante su intervención, Valenzuela explicó que el convenio es un instrumento que favorecerá las inversiones bilaterales, haciendo hincapié en que EEUU es el primer socio comercial extracomunitario de España y el primer inversor extranjero en suelo español.

También afirmó que este convenio pone de manifiesto la apuesta y confianza de las empresas de ambos mercados y su compromiso con la creación de empleo en España y EEUU. Dejó clara la apuesta de España por mantener e intensificar el “alto nivel de relación” con EEUU y por reforzar la “confianza mutua desde la que afrontar los retos comunes”.

Valenzuela remachó su intervención elogiando el “trabajo, esfuerzo y dedicación” de las empresas españolas en EEUU que, dijo, son “garantía de que nuestras relaciones económicas seguirán creciendo y mejorando”.

A su vez, Bardón puso de manifiesto la importancia de este protocolo, que pone el colofón a un proceso iniciado hace diez años y que permitirá “impulsar las inversiones en ambos sentidos” a través de un mejor trato fiscal a la inversión empresarial.

Esto le permitió mostrar su convencimiento de que el acuerdo fomentará las “importantes relaciones económicas entre los dos países” permitiendo, además, limitar usos abusivos, mejorar el control y reafirmar el compromiso de España y EEUU con el intercambio de información tributaria para evitar actuaciones ilícitas.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MST/pai