Asufin pide a los políticos un mayor compromiso con los derechos del consumidor financiero

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, demandó este viernes a la clase política más compromiso con los derechos del consumidor financiero, “duramente erosionados en los años de crisis”, y que ahora enfrenta nuevos desafíos con las empresas tecnológicas (Fintech).

Suárez consideró que las Fintech "suponen un riesgo pero también una oportunidad para mejorar la educación financiera de los usuarios y empoderarles en la gestión de sus finanzas".

Además, destacó que los datos adquieren un papel relevante en la nueva economía y los consumidores "deben ser conscientes de que el dato les pertenece y es su decisión qué, cuándo y con quién comparte sus datos pues de ello dependerá la oferta de productos y servicios que recibirá, así como su precio".

En este contexto, Asufin destacó que todavía se encuentra pendiente de desarrollo el Sandbox español, o banco de pruebas para las empresas tecnológicas que operarán en el ámbito financiero. “Esta herramienta, que puede suponer un paso adelante en la mejora de la competencia y la innovación, debe contar con la participación de los consumidores para minimizar los riesgos y evitar errores del pasado”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
EOM/pai