Infancia

Protección de Datos y ProFuturo fomentarán la responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fundación ProFuturo han firmado un protocolo para fomentar la responsabilidad social en el ámbito de los menores y la educación a través de acciones para promover un uso seguro de Internet, la prevención del delito en las redes sociales y la sensibilización sobre los riesgos de la sobreexposición de datos personales.

En virtud de este protocolo, la AEPD y la Fundación ProFuturo, impulsada por Fundación Telefónica y ¨la Caixa¨ para proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia, cooperarán en el desarrollo de materiales y recursos educativos en esas y otras materias dirigidos a docentes, alumnos y padres.

“Este acuerdo abre una nueva vía para fomentar y reforzar la privacidad y la protección de datos de los menores, así como la necesidad de que la competencia digital y el uso responsable de internet formen parte del contenido curricular del sistema educativo, tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018”, señaló la directora de la AEPD, Mar España.

“La era digital abre un mundo de posibilidades en el ámbito de la educación, pero inevitablemente también nos expone a riesgos. Por eso, desde ProFuturo no solo formamos a docentes y estudiantes en las competencias y habilidades digitales del siglo XXI, sino que también les damos herramientas para hacer un uso responsable de las tecnologías”, indicó su directora general, Magdalena Brier.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
AHP/pai