Defensa

El Gobierno muestra su pesar por la muerte de un instructor y una alumna del Ejército de Aire en el Mar Menor

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno trasladó este viernes su pésame a los familiares y compañeros del comandante instructor del Ejército del Aire Daniel Melero Ordóñez y de la alumna alférez Rosa María Almirón Otero, que fallecieron este miércoles durante un vuelo de instrucción cuando la aeronave que pilotaban cayó a aguas del Mar Menor.

Así lo atestiguó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que envió un “abrazo cariñoso” a los familiares y compañeros de la Academia General del Are de San Javier (Murcia) de los fallecidos.

También resaltó el trabajo que realizan a diario los profesionales de la Academia General del Aire en la formación de los pilotos del Ejército del Aire.

El instructor de la Academia General del Aire comandante Daniel Melero Ordoñez y su alumna, la alférez Rosa María Almirón, fallecieron este miércoles al precipitarse a aguas del Mar Menor la avioneta que tripulaban.

El accidente se produjo cuando la avioneta Pillán de enseñanza elemental realizaba un vuelo de instrucción en las proximidades de esta academia, precipitándose al mar por causas que está investigando la Comisión para la Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam).

Ambos estaban realizando las primeras clases de vuelo, que se conocen como ‘de tráfico’: una instrucción en la que el aparato despega, realiza un vuelo corto y aterriza, maniobra que se realiza en reiteradas ocasiones. El fallo se produjo cuando estaban completando la tercera salida y la avioneta terminó por precipitarse al agua.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MST/pai