Avance

Elecciones generales

Celaá: “Ojalá” la ciudadanía dé en las urnas el “impulso definitivo” para “salir del bloqueo”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno en funciones y ministra de Educación, Isabel Celaá, expresó este viernes que la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre brinda una “ocasión nueva” y “ojalá” sirva para que la ciudadanía dé el “impulso definitivo que necesita España” para “salir del bloqueo” porque “el país necesita estabilidad y los retos nos obligan a hacerlo”.

Así lo expresó en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, en la que destacó que el Ejecutivo, pese a estar en funciones, “está a la altura” de las “necesidades” de los españoles y puso el ejemplo del real decreto con medidas extraordinarias para paliar las consecuencias de recientes catástrofes naturales por más de 774 millones de euros.

Celaá recordó que a partir del próximo lunes las Cortes quedarán disueltas y, por tanto, se aplicará la ley electoral (Loreg), por lo que empieza el periodo de precampaña y campaña que limita ciertas acciones de instituciones como el Gobierno.

No obstante, dejó claro que “los poderes del estado seguirán funcionando como siempre” y el Ejecutivo “seguirá reuniéndose y tomando decisiones con normalidad como lo ha hecho hasta ahora”, aunque la rueda de prensa posterior quedará “regulada” por la Loreg.

En este sentido, señaló que, aunque todavía no se está en ese periodo, el real decreto con las medidas por las consecuencias naturales (incendios, inundaciones y DANA) da “buena muestra de que el Estado nunca se para, como no deben pararse quienes representan al conjunto de la sociedad en la búsqueda de soluciones”.

Ello le llevó a justificar “la importancia” del viaje del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Nueva York para participar la semana próxima en el marco de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas y en la Cumbre del Clima que también organiza la ONU, y le que llevará a tener una “nutrida agenda”.

Celaá señaló que España es un “gran país” y, pese a tener un gobierno en funciones, “se afana por atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
MML/pai